Quantcast
Channel: Joker3500 – BLOGERIN
Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

Fotos icreibles de olas congeladas en la Antartica

$
0
0

La naturaleza siempre nos sorprende con nuevos escenarios fantásticos, parajes inhóspitos que encierran una gran gama de belleza y colores que no son habituales de ver en cualquier región, este es el caso de las maravillosas olas congeladas de la antártica, unos increíbles fenómenos naturales que ocurren en el lugar más frio del planeta.

ola azul antartica

Hoy en Blogerin les traemos una colección de fotografías únicas tomadas por el físico Tony Travouillon en una de sus expediciones a estas remotas tierras heladas, en ella se puede apreciar una gran cantidad de olas que fueron congeladas en el tiempo, las mismas contienen un con un color azul verdoso, algo único que solo ocurre debido a una gran combinación de factores que dan como resultado estas postales que parecen irreales.

Lo que sucede es un fenómeno llamado justamente Ola Azul y a diferencia de lo que parecen, no son justamente olas, sino que se producen debido al derretimiento de estas grandes masas de hielo en verano que posteriormente son congeladas nuevamente en invierno, formando así una nueva capa cada año. El color azul lo toma de otro fenómeno que produce la refracción de la luz solar sobre pequeñas partículas de aire que quedan atrapadas dentro de las diferentes capas de estos glaciares.

Es algo realmente único, hermoso y poco frecuente de ver, así que esperamos que disfruten de esta selección de imágenes de olas congeladas.

olas congeladas 2 olas congeladas 3 olas congeladas 4 olas congeladas olas congeladas 6 olas congeladas 7olas antartica


Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

Latest Images

Trending Articles





Latest Images